Deciden hoy su futuro

AutorCarlos Torio

MURAL / Corresponsal

BRASILIA.- Los abogados defensores de Gloria Trevi informaron que el Supremo Tribunal Federal decidirá hoy sobre el dictamen de extradición contra la cantante, emitido el 7 de diciembre del 2000; mientras, Gloria Ruiz, madre de Trevi, cuestionó el resultado del examen de ADN practicado en la placenta de su hija, el cual revela que el padre de Angel Gabriel es supuestamente Sergio Andrade.

El abogado Otavio Bezerra Neves confirmó que los 11 jueces del STF analizarán un recurso que descalifica el proceso de extradición contra Trevi porque se produjo a petición de un juez del estado mexicano de Chihuahua y no de un juez federal, como obliga el tratado de extradición entre los dos países.

Neves manifestó que "ese vicio procesal'' debe dar curso a la anulación del proceso para que vuelva a fojas cero y, en su caso, se reinicie con el cumplimiento de todos los procedimientos de ley.

Por su parte, la madre de la cantante puso en duda la autenticidad de los exámenes ADN, aplicados a la placenta de su hija.

"¿Ahora que van a inventar?", dijo, "primero dijeron que se embarazó con una pluma, luego de que no, sino que el padre era (Marcelo) Borelli, pero como después se dieron cuenta que tenía Sida y ni Gloria ni el niño tienen, pues cambiaron de versión.

"Ahora dicen que es de Sergio Andrade... si antes no dijeron que era de un extraterrestre porque no tenían cómo comprobarlo", señaló Ruiz.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, el examen no tuvo que ser practicado en las más de 70 muestras que se ofrecieron para el ADN, ya que la sangre extraída a Andrade fue una de las primeras (la octava) en compararse con la de la placenta.

Supuestamente, el examen de ADN ya había descartado la paternidad del asaltante Borelli y de uno de los delegados de la Policía Federal, señalado también como el posible padre.

Aunque ninguna institución de Brasil habló del resultado oficialmente, se dijo que el primer examen comparativo entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR