Deciden hoy futuro de Serfin

AutorEdgar Rivera y Adolfo Ortega

Mural/México

México.-Luego de casi un año de tortuoso saneamiento, donde los accionistas perdieron todo el capital que arriesgaron por Serfin y a los contribuyentes les aumentó 50 mil millones de pesos la deuda que deben pagar en las siguientes dos décadas, al mediodía de hoy se conocerá al comprador de este Grupo Financiero.

En la licitación están inscritos dos bancos extranjeros: Grupo Financiero Santander Mexicano, filial del español Banco Santander Central Hispano, BSCH, y el inglés Hong Kong Shanghai Bank, HSBC.

En el camino de este proceso quedaron primero BBV Probursa y Grupo Financiero Bancomer una vez que decidieron iniciar pláticas en vías a unirse en una sola institución.

Más tarde y a pesar de que ya estaban inscritos en la primera parte del proceso, Citibank y Grupo Financiero Banamex-Accival se desistieron.

De hecho, una semana después de que Banacci dejó este proceso le hizo una oferta a Bancomer para fusionar ambas instituciones. Esta oferta está pendiente.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR