Deciden por potencial de desarrollo

AutorEstephany de la Cruz

El desarrollo profesional de un empleado es un factor determinante para que éste decida si permanece o no en la Ciudad.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, el 97 por ciento de los empleados prioriza el desarrollo de las habilidades profesionales que obtendrá en su trabajo para tomar la decisión de quedarse, según un estudio de Mercer, consultora de recursos humanos.

En tanto, un 51 por ciento considera la calidad de vida que la Ciudad ofrece, de acuerdo con el estudio "Las Personas Primero: Impulsando el Crecimiento en Megaciudades Emergentes".

"Lo que identificamos en Guadalajara, (...) de las condiciones que los colaboradores tienen en la Ciudad vas a encontrar que el primer tema importante es la calidad de vida", comentó Atzayácatl Peñaloza, director regional de Mercer.

Agregó que quienes radican en la capital jalisciense prefieren no moverse por la cultura, clima y la familia.

Entre otros factores prioritarios para que el colaborador permanezca en su lugar de trabajo, con un 94 por ciento, está que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR