Deciden retener a los evacuados

AutorMaría de la Luz González

MEXICO.- La Secretaría de Gobernación anunció anoche que pese a la tranquilidad que mostró este miércoles el volcán Popocatépetl, se mantendrá a la población en los albergues destinados para su protección.

El titular de la dependencia, Santiago Creel, explicó que continúa la fase tres con el semáforo en color amarillo, porque sigue latente el riesgo de una nueva fase eruptiva.

"El volcán ha estado estable prácticamente en las últimas 24 horas. No ha habido movimiento sísmico significativo. Ha tenido exhalaciones pequeñas, fundamentalmente de vapor de agua y algo de gas, pero no se percibe ceniza.

"Estamos en riesgo latente, insisto, no vamos a bajar la guardia, haremos cortes cada 12 horas para revalorar cada situación en torno al volcán... Sigue este riesgo, y es por ello que pedimos que la gente en los albergues que vive en zonas críticas que permanezca ahí", dijo en conferencia de prensa.

Reiteró que el radio de riesgo en torno al Popo se mantiene en 13 kilómetros y que la población evacuada no debe abandonar los albergues.

El anuncio lo hizo tras una reunión de evaluación que realizó anoche el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR