Decidirá Conagua si inunda Temaca

AutorFrancisco de Anda

La altura que tendrá la cortina de la Presa El Zapotillo y el futuro en general del embalse serán decisión del Gobierno federal, confirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que su intervención como representante de la entidad terminó con el acuerdo de distribución de agua, el cual estipula que será un 76 por ciento para Los Altos y Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto para Guanajuato.

"Vamos a hacer una revisión técnica del tema para aportar elementos, pero esta es una decisión del Gobierno federal", comentó el funcionario.

"Nosotros lo que acordamos y que es un gran logro para Jalisco es que, a diferencia de como estaba el convenio vigente que es el del 2005, que le daba a Jalisco el 32 por ciento del agua de la infraestructura que se construyera sobre el Río Verde, logramos que que este porcentaje subiera al 76 por ciento".

El Mandatario jalisciense advirtió que el porcentaje de agua que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR