Decidirán Alcaldes su Policía

AutorJonathan Bañuelos

La definición del modelo administrativo y operativo de la Policía Metropolitana, será tarea de los Ayuntamientos y no del Gobierno de Jalisco, aseveró el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

El Munícipe se dijo sorprendido del posicionamiento del Ejecutivo Estatal respecto al nombramiento del titular de esta corporación, por lo que pidió prudencia.

"No es un modelo de la Coordinación de Seguridad Pública, es un modelo de los Alcaldes y lo primero que tenemos que hacer es darles su lugar a ellos, que nadie se anticipe y no nos quieran decir cuál es la ruta a seguir, la ruta a seguir la vamos a definir los propios Presidentes Municipales", sostuvo.

El lunes, el Coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, dio a conocer que un militar en retiro sería quien estuviera al frente de la Policía Metropolitana, y que a finales de este mes sería presentado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR