Decidirán el miércoles existencia de huelga

AutorChristian Ortiz

Será hasta este miércoles cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resuelva la existencia de la huelga por parte del sindicato de trabajadores de la empresa Servicios y Transportes, ya que aún falta desahogar una última prueba que ofreció el sindicato, aseguró Hanón Quijas.

Por su parte, el director de Servicios y Transportes, José Guadalupe González Arana, advirtió que ya no habrá más negociaciones con el sindicato de trabajadores, puesto que les ha ofrecido todo lo que está a su alcance y no lo han aceptado, por lo que no puede dar más.

"Lo que podríamos dar ya lo dimos, ya lo ofrecimos, si el sindicato y los trabajadores no lo aceptan yo ya no puedo dar más, ahora tengo que atenderlo jurídicamente", dijo.

"Si la junta me condena, que me condene a lo que proceda de su pliego de peticiones que se presentó aquí en la junta, todas las negociaciones, todo lo que se hizo para mí ya no tiene ningún sentido, ya no tiene ningún valor, nos vamos a limitar únicamente a lo que se pidió jurídicamente a través de las autoridades laborales y nos vamos a atener a los resultados".

González Arana subrayó que ya no habrá más negociaciones, aunque de ahora en adelante se mantendrá "receptivo" por si el sindicato quiere hacer una propuesta la analizará sin ningún compromiso, ni ningún ofrecimiento y con toda la libertad del mundo.

Anunció que el sábado pasado fue la última negociación que tuvieron ambas partes, pero el sindicato de trabajadores no aceptó ninguna de las dos opciones que les presentó la Junta de Conciliación y Arbitraje.

"El sábado yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR