Se declara culpable maestra de Chapala

AutorEnrique Osorio

La maestra del jardín de niños en Chapala acusada por abuso sexual infantil aceptó su responsabilidad y recibiría una pena reducida de 4 años.

Este es uno de los beneficios del Sistema Penal Acusatorio a los que la señalada, Ana Guadalupe "N", tiene derecho al solicitar un procedimiento abreviado.

Por el delito de abuso sexual infantil agravado, la pena es de entre 4 y 6 años, según el Código Penal del Estado, y aunque se esperaba que recibiera la sanción máxima, con la confesión ella podría recibir la mínima.

El lunes pasado se llevó a cabo una audiencia para desahogar el juicio oral en los juzgados de Chapala, pero esta fue suspendida luego de que se acordaran estas condiciones y será hoy cuando se dé lectura a la sentencia.

A los menores los obligaban a desnudarse y a tocarse entre ellos y fueron denunciados por las familias desde abril de 2017, pero la Fiscalía ofreció avances hasta que el caso trascendió en medios; la maestra fue capturada el 17 de julio de 2017.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR