Declara ante Juez 'El Pollo' Guzmán

AutorAbel Barajas

MURAL /México

MEXICO.- Arturo Guzmán Loera, "El Pollo", presunto capo del Cártel de Sinaloa, y sus cómplices Ricardo Bonilla Arizmendi, "El Tío", y Antonio Cruz García "René", rindieron ayer su declaración preparatoria ante un Juez federal en el Penal de alta seguridad de La Palma, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, en punto de las 13:00 horas inició la diligencia que le practicaron al hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán y los dos coacusados, quienes fueron puestos a disposición del Juez Tercero en Toluca, Leopoldo Cerón Tinajero, en la medianoche del viernes.

El impartidor de justicia decidirá, dentro del término constitucional que puede vencer el próximo martes, si decide procesar a los tres presuntos narcotraficantes, quienes fueron consignados por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

La PGR considera que "El Pollo" se convirtió en el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa mientras su hermano "El Chapo" estuvo 8 años tras las rejas, primero en el Penal de La Palma y luego en Puente Grande, Jalisco, de donde escapó el pasado 19 de enero.

Un gran Jurado de una Corte de Estados Unidos lo acusa de los delitos de conspiración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR