Declara ex secretario de Genaro García Luna

AutorLuis Brito

MÉXICO.- Mario Arturo Velarde Martínez, ex secretario particular del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, declaraba anoche ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

Como lo adelantó Grupo Reforma el sábado, el interrogatorio a Velarde Martínez se haría a petición de él mismo y sería en torno a la imputación que en su contra hizo un testigo protegido bautizado como "Felipe", y quien aseguró que el funcionario participa en una red de servidores que vendieron datos a narcos.

La oficina de comunicación social de la PGR informó anoche que el funcionario, actualmente adscrito a la dirección antidrogas de la Policía Federal, en la SSP, se encontraba en calidad de presunto responsable ante el fiscal federal, por los señalamientos hechos en su contra dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/241/2008.

MURAL publicó la semana pasada que de acuerdo con "Felipe", Velarde Martínez y Ricardo Gutiérrez, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR