Declaran culpable a Maleck; chocó rápido y ebrio

AutorJulio Cárdenas

Por homicidio culposo agravado fue condenado Joao Maleck.

Los jueces determinaron ayer que el futbolista manejaba a exceso de velocidad y con un alto grado de alcohol en la sangre el 23 de junio de 2019, cuando provocó la muerte de los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

"La verdad siempre sale a flote. La defensa de alguna manera trató, con engaños y confusiones, decir o hacer ciertas cosas, pero aquí está el resultado", dijo Jesús López Lucano, asesor jurídico de la familia de María Fernanda.

La tercera audiencia del juicio contra Maleck se realizó ayer durante casi 12 horas, y el próximo 30 de octubre se conocerá la pena, que podría ir de cuatro a 10 años de prisión.

"Existen recursos legales que en algún momento se podrán interponer (...). (Maleck) aceptó la pena sabiendo que posteriormente algún recurso nos pudiera dar la razón", señaló Alejandro Aquino, abogado del futbolista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR