Declaran en desastre 4 estados por lluvias

AutorDenis Rodríguez

La Secretaría de Gobernación publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de desastre para Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Nayarit, entidades afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones atípicas.

"La presente declaratoria de desastre Natural se expide exclusivamente para efectos de acceder a los recursos con cargo al presupuesto autorizado al Fonden, así como a los recursos fideicomitidos en el Fideicomiso Fonden, conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2003, a la Ley General de Protección Civil y a las Reglas de Operación vigentes de dicho Fondo", se lee en la publicación.

En Jalisco se determinó procedente declarar como zona de desastre a los municipios de Tepatitlán de Morelos, Tototlán, Lagos de Moreno, Cañadas de Obregón, Ocotlán, Ayotlán, Ojuelos de Xalisco, Acatic, Zapotlán del Rey, Valle de Guadalupe, Poncitlán, Atotonilco el Alto, San Juan de los Lagos, Jamay y La Barca.

Para Guanajuato se consideraron los municipios de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Cuerámaro, Huanimaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Salvatierra, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

En Michoacán se incluyeron los municipios de Angamacutiro, Coeneo, Cojumatlán de Régules, José Sixto Verduzco, Jiménez, La Piedad, Maravatío, Numarán, Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, Sahuayo, Tanhuato, Venustiano Carranza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR