Declaran director y custodios

AutorArcelia Maya y Sandra García

México.- El director general del penal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, declaró ayer ante la PGR junto con su equipo de trabajo, custodios y elementos que monitoreaban las cámaras ubicadas en el lugar donde escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En total sumaron 31 custodios presentados: 18 fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y 13 en el penal del Altiplano, informó la Procuraduría General de la República.

Según plazos que marca la ley, los presentados rendirán su declaración y antes de 48 horas, que vencen el martes, se definirá su situación jurídica.

La Procuraduría expuso que peritos y agentes trabajan en el túnel para identificar las huellas dactilares de los criminales y un grupo de expertos analizó las imágenes de las cámaras del circuito cerrado para indagar detalles de la fuga.

Las primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR