Declaran preso a elemento

AutorRoberto Guerrero

Juan Manuel Terríquez Ruiz, policía del grupo G 2000 enfrentará dos procesos penales por el robo en locales del mercado San Juan de Dios al recibir un nuevo auto de formal prisión por el atraco en el que supuestamente participó con ocho de sus compañeros, dos de los cuales están detenidos.

El Juez Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Terríquez Ruiz por el proceso 29/2000 por robo calificado que se inició en base a una denuncia interpuesta por el comerciante Manuel Ortega López.

El 6 de diciembre un comando de Policías del Grupo G 2000 fue captado por una cámara escondida colocada en un local por los comerciantes del mercado San Juan de Dios para tratar de descubrir quién estaba cometiendo constantes hurtos en sus negocios.

Al revisar el video observaron que los ladrones eran supuestamente los encargados de cuidar y entregaron la copia de la evidencia a la Policía de Guadalajara, pero al ver que no sancionaban a los elementos decidieron hacer una denuncia pública y aparte presentaron una querella en la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los primeros en denunciar en la Procuraduría el robo fueron María del Carmen Cervera Rangel y Lidia Rangel Curiel; se integró la averiguación y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR