Declaran preso a un 'Macizo'

AutorEmigdio García

Secuestro, homicidio en grado de tentativa y delincuencia organizada, son los delitos por los que será procesado un integrante de la banda "Los Macizos", pues un tribunal emitió ayer el auto de formal prisión en su contra.

En el Juzgado Decimoprimero en Materia Penal se desarrollará el proceso 482/2005-B, contra Hugo Gabriel Luna Heredia, quien podría recibir una condena a 40 años en prisión si se demuestra que participó en el plagio de una empleada bancaria en abril.

Además a Luna Heredia se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, pues el 2 de mayo un agente de la Policía Investigadora quien participaba en el operativo para detenerlo junto con otros secuestradores, quedó herido luego de que se agarraron a balazos.

La aprehensión se registraría cuando se cobrara el rescate de 65 mil pesos que acordaron pagar los familiares de la mujer, sin embargo, cuando eso sucedió comenzó un enfrentamiento que dejó un saldo de dos secuestradores muertos, un agente sin vida y el lesionado.

Luna Heredia quien también utiliza el nombre de Gabriel Zea Loera, alias "El Tofico", fue detenido el pasado 26 de agosto en León, Guanajuato, y es investigado por seis secuestros registrados en Jalisco entre 1998 y 2000, además se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR