Declaran presos a policías por acusación de cohecho

AutorRoberto Guerrero

Los dos ex policías de Zapopan detenidos por intentar sacar dinero a una persona que chocó, fueron declarados formalmente presos en el juzgado Sexto de lo Criminal pero se les dejó libres tras pagar una fianza de dos mil pesos.

En la resolución de la Juez Josselyne del Carmen Béjar Rivera, se estableció que hay los elementos de prueba necesarios para presumir que los elementos Víctor Manuel Pérez López y Santos Ramírez Castro incurrieron en el delito de cohecho, por lo que se les declaró formalmente presos.

Pero al considerar que no incurrieron en un delito grave, se les fijó fianza para que pudieran obtener su libertad bajo caución.

El código de procedimientos penales establece que el delito de cohecho sólo podrá considerarse grave cuando el servidor público exige a un ciudadano para realizar o dejar de hacer una tarea una cantidad mayor a la suma de 196 salarios mínimos vigentes en la región.

De acuerdo a la averiguación previa integrada por la Policía Investigadora, la mañana del 3 de febrero, al circular por la carretera a Tesistán en Zapopan, Eduardo de la Torre Gutiérrez chocó contra un vehículo estacionado sobre la cinta asfáltica con las luces apagadas golpeándolo en la parte posterior y luego se fue a esconder a un taller, donde lo encontraron los policías, le pidieron mil 500 pesos y les dijo que se los daría más tarde.

Se quejó con Raúl Pinedo Huerta, director de la Policía de Zapopan, quien designó al comandante Carlos Nájera para que fuera a la entrega del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR