Declaran presos a secuestradores

AutorCatalina Bernal

MURAL/ Corresponsal

Puerto Vallarta.- El Juez Segundo de lo Penal, José Avalos Pelayo, decretó el auto de formal prisión en contra de los seis detenidos por su por su presunta participación en el secuestro del pescador, José de Jesús López, a quien presuntamente privaron de su libertad para cobrar una deuda que su hermano Francisco contrajo hace más de dos años.

Dentro de sus declaraciones, cuatro de los secuestradores manifestaron ser empleados del rancho "El Devisadero", propiedad de Macedonio Ramírez Segura, hermano de la persona que organizó el secuestro; Guillermo Ramírez Segura, quien no fue detenido durante el operativo implementado por la agencia especial antisecuestros.

A Cristian García Vargas, de 38 años; Leopoldo Sánchez Araiza, de 30; José Luis Rodríguez Peña, de 25; Jorge Pérez Rodríguez, de 22; José Mario Ramírez, de 36, y Freddy Santamaría Hernández, de 18, se les decretó el auto de formal prisión, mientras que a Juan, de 17 años, fue enviado al centro preventivo para menores infractores.

Agentes de la fiscalía Antisecuestros lograron el sábado 22 de julio la captura de siete presuntos secuestradores de un pescador vecino de Punta Pérula, en La Huerta, a quien mantuvieron en cautiverio cuatro días.

En sus declaraciones preparatorias, Freddy Santamaría y Juan Alcántar coincidieron en señalar que el martes 18 de julio, el hermano de su patrón, Guillermo Ramírez Segura, acompañado de un conocido apodado "El May", les pidió que lo acompañaran a comprar una panga y que cuando llegaron al poblado costero de Punta Pérula, el pescador José de Jesús López subió a la camioneta en que viajaban y lo llevaron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR