Declararían Cuyutlán zona de emergencia

AutorAndrés Martínez y Melina Gil

Aún sin terminar de evaluar todos los daños que ocasionó el deslave del Cerro Viejo en Cuyutlán, el Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, estimó ayer que la reparación de las afectaciones superará los 6 millones de pesos.

Alfaro adelantó que ya se comenzó el trámite, ante la Secretaría de Gobernación, para que el área afectada sea decretada como zona de emergencia y activar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que se estimaría la espera de 2 millones 800 mil pesos de apoyo para la reconstrucción.

Hasta el momento, la afectación se ha enfrentado con aportaciones del Gobierno del Estado, informó el Secretario general del Ayuntamiento, Ismael Del Toro.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza acciones para prevenir infecciones en las vías intestinales, dengue y cólera en la población de la zona.

"Se están aplicando vacunas del cuadro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR