Decomisa Ejército arsenal en Zapopan

AutorMURAL / STAFF

Un arsenal de 115 armas de fuego, poco más de un millón de pesos y casi 300 mil dólares en efectivo, fueron asegurados durante un cateo en una finca en la Colonia Jardines de la Patria en Zapopan.

Fuentes federales refirieron extraoficialmente que el aseguramiento está relacionado con las investigaciones en torno a la captura de Adrián Alonso "N", alias "El 8", señalado como uno de los principales líderes regionales del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El cateo fue orquestado por la Fiscalía General de la República (FGR) con el resguardo de soldados de la Décimo Quinta Zona Militar, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena informó que la diligencia fue encabezada por la Agencia Tercera Investigadora de Zapopan de la FGR y se llevó a cabo el miércoles alrededor de las 18:30 horas.

Luego de la revisión se aseguraron 73 armas cortas, 1 arma corta de colección, 41 armas largas, 4 cargadores de arma corta, 231 cartuchos de diferentes calibres, 11 granadas calibre 50, y 4 granadas cilíndricas.

También se decomisaron 2 cajas fuertes, una de ellas contenía 279 mil 854 dólares y un millón 98 mil 100 pesos respectivamente, además de 10 paquetes en forma rectangular con una sustancia cristalina y un paquete redondo con la misma sustancia.

Debido a la cantidad de objetos ilícitos asegurados, el cateo terminó hasta las 21:15 horas del jueves, aseguró la Sedena.

"El 8", también conocido como "El M", está identificado por las autoridades federales como uno de los principales líderes regionales del CJNG ya que operaba en la región Ciénega y Altos Norte en Jalisco, además del sureste de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR