Decomisa la PGR piratería

AutorEmmanuel Hernández, Julio Pérez y Santiago Vega

La zona comercial de Obregón volvió a ser blanco de las autoridades federales, quienes ayer irrumpieron en por lo menos siete locales para decomisar mercancía de procedencia ilegal.

Hasta ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) no había informado sobre la cantidad de artículos apócrifos asegurados ni si hubo personas detenidas.

En el operativo, que duró tres horas -inició al mediodía y terminó a las 15:10 horas- participaron 150 empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la PGR, Procuraduría del Estado y Policía Estatal, quienes irrumpieron en cinco locales de la Plaza San Antonio y dos de Obregón.

Las autoridades incautaron perfumes, productos cosméticos, ropa para dama y aparatos electrónicos.

La movilización policial causó que unos 100 comerciantes de la zona de San Juan de Dios bloquearan el cruce de Calzada Independencia y Avenida Javier Mina.

La exigencia de los manifestantes era la legalidad del operativo, aunque éste estaba enfocado sólo a locales de Obregón y la Plaza San Antonio.

Fuentes de la PGR indicaron que las autoridades que participaron en la movilización llevaban ocho órdenes para catear comercios en los que presuntamente se ofertaba mercancía apócrifa.

Aunque no se precisó la cantidad de productos decomisados, se necesitó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR