Decomisan más droga que sale desde Jalisco

AutorRoberto Guerrero

Elementos de la Procuraduría General de la República decomisaron cerca de ocho toneladas de mariguana que salieron de Jalisco en dos embarques, uno de casi siete mil kilos detectado en Nayarit rumbo a Ciudad Obregón y el otro aseguramiento de 950 kilos en Sinaloa en su paso a Hermosillo.

En el aseguramiento de droga más importante del año que tuvo como punto de partida a Jalisco, agentes de la Policía Judicial Federal detuvieron en la carretera México-Nogales en el tramo Tepic El Capomal, un tráiler Kenworth modelo 1992 con un remolque tipo pipa procedente de la zona metropolitana de Guadalajara y conducido por Jesús Inés López Gámez.

Los agente subieron a verificar el contenido del tanque cargado supuestamente de aceite y encontraron que entre el liquido había objetos sólidos, por lo que revisaron a fondo la carga del vehículo.

En el aceite los elementos encontraron sumergidos mil 66 paquetes que contenían seis toneladas 751 kilos de mariguana.

En el otro aseguramiento, realizado en el Punto de Revisión Carretero ubicado a la altura de la comunidad "El Desengaño", sobre la carretera Internacional en el tramo del municipio de Ahome, detuvieron para checar a un tráiler Frehauf, con remolque tipo jaula, conducido por José Gutiérrez Robledo, también procedente de la zona metropolitana de Guadalajara.

En el remolque, entre placas de acero, los agentes de la PJF encontraron un lugar en donde estaban ocultos 168 paquetes que arrojaron un peso de 950 kilos de mariguana.

La PGR anunció que hubo dos decomisos más, estos en San Luis Potosí, en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 26 de la carretera 57.

La PGR tiene registrados durante lo que va del año18 aseguramientos de cargamentos de mariguana que salieron de Jalisco.

Los cargamentos han sido asegurados en casi todos los estados del norte del País como Baja California, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR