Decomisan en Zapopan 3 toneladas de carne

Mural/ Redacción

Más de 3 toneladas de carne de res, cerdo y pollo han sido decomisados en lo que va del año por venderse en mal estado o no poder comprobar su procedencia legal, informó el titular del Resguardo de Rastros municipal.

De acuerdo con Juventino Flores Guzmán, las carnicerías, pollerías y autoservicios de Zapopan recibieron casi 10 mil revisiones por parte de las autoridades de enero al último día de agosto de este año.

"Hicimos un total de 9 mil 893 inspecciones (...) lo cual nos dio como resultado un decomiso de 3 mil 11 kilos de productos cárnicos que no eran aptos para consumo humano o bien no obtuvieron la acreditación correspondiente" explicó el responsable de Resguardo de Rastros, que depende de la Dirección de Inspección y Reglamentos.

Fruto de estas inspecciones, las autoridades decomisaron 3 mil 11 kilos de carne y levantaron 76 infracciones.

Sin mencionar la cifra exacta, el funcionario señaló que entre 10 y 15 expendios fueron clausurados.

Uno de los establecimientos clausurados tenía 700 kilos de pollo que eran metidos en cloro para disfrazar el estado en el que se encontraba la carne.

"En una sola ocasión", contó Flores Guzmán, "encontramos a un mayorista que tenía 700 kilos, inclusive lo encontramos con las manos en la masa, metiendo en piletas con agua con cloro los pollos".

Pero no toda la carne decomisada estaba en malas condiciones, la que fue requisada por no comprobar su origen fue entregada al DIF Zapopan, a donde fueron a parar 262 kilos.

"En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR