Decretan alarma en Guerrero

AutorAlfonso Juárez y Jesús Guerrero

Corresponsales

ACAPULCO.- La Secretaría de Gobernación hizo una declaratoria de emergencia extraordinaria en Guerrero debido a las inundaciones y deslaves que se registran en esa entidad tras los embates de la tormenta tropical "Manuel" en las costas del Pacífico.

Al menos quince personas muertas, casas colapsadas, colonias anegadas y el cierre de la Autopista del Sol era saldo parcial hasta ayer.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, realizó un balance de la situación, pues por primera ocasión México registra dos temporales simultáneos: la tormenta "Manuel" y el huracán "Ingrid", que podría tocar tierra mañana en Tamaulipas.

El funcionario alertó sobre las condiciones en que se encuentran las principales vialidades de acceso al Estado de Guerrero, y llamó a los turistas que están en el puerto de Acapulco a evitar viajar esta noche.

"En estos momentos la Autopista del Sol está cerrada a la circulación y la carretera federal se encuentra cerrada por tramos intermitentemente.

"Mañana se hará un tándem tanto de ida como de regreso de los turistas que se encuentran en Acapulco, existe la posibilidad de que la carretera se abra hasta después de las 13:00 horas dependiendo de los trabajos", dijo Puente.

Durante un recorrido realizado por MURAL en la capital de Guerrero durante las primeras horas del domingo se pudo apreciar las afectaciones en la zona oriente de Acapulco.

La autopista Metlapil, que conecta a la zona Diamante, se fracturó debido a la crecida de la laguna de Tres Palos, donde quedaron al menos tres vehículos varados.

Personal de la Armada de México intentó cruzar una parte de la vía, pero, fue imposible

"Está rota, me estaba llevando la chingada", dijo un marino durante las maniobras con un vehículo tipo Ural.

En la Colonia Unidos por Guerrero, el deslizamiento y reblandecimiento de la tierra provocaron la caída de rocas y el derrumbe de una vivienda, donde murieron siete personas, dos de ellos menores de edad.

En la capital del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR