Dedica estrella a migrantes

AutorMural / Staff

LOS ÁNGELES.- Guillermo del Toro dedicó ayer un mensaje a los inmigrantes de todas las nacionalidades en Estados Unidos, al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Estamos en un momento de mucho miedo, mucho miedo y mucha división, porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos, para decirnos que somos todos diferentes, que no debemos confiar en el otro y estas mentiras hacen que sea más fácil controlarnos y odiarnos.

"El antídoto para esto es unirnos y darnos cuenta que esas divisiones son totalmente una fantasía", expresó el tapatío.

La cantante Lana del Rey y el cineasta J.J. Abrams fueron los encargados de presentar al realizador de películas como La Forma del Agua.

"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora puede ser banal o simple, es muy importante que esté pasando ahora, porque le puedo decir a todos, a todos los inmigrantes de todas las nacionalidades, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros", agregó.

Las palabras del ganador del Óscar llegan días después del tiroteo masivo en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, ocho de ellos mexicanos, el cual que se investiga como un posible crimen de odio contra la comunidad latina de la ciudad.

En la ceremonia, organizada por la Cámara de Comercio de Hollywood, se dio a conocer que la estrella de Del Toro es la número 2 mil 669 del Paseo.

Antes de arrancar con su discurso, Del Toro tomó una bandera de México y la besó, lo que causó una ovación de la gente presente. Ahí estaba, por ejemplo, la cineasta mexicana Issa López, a quien Del Toro ha recomendado en la industria.

"Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí, número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza.

"Esta estrella es para todos ustedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR