Dedica Musa altar a Jorge Martínez

AutorMURAL / Staff

Hablar de la obra del pintor Jorge Martínez (1916-2011) es remitirnos a un mundo de color y realismo, aspectos que están vigentes en el altar que el Museo de la Ciudad (Musa) dedicó al artista tapatío con motivo del Día de Muertos.

Con un estilo sencillo y poco convencional, sin papel picado ni flores de cempasúchil, el altar exhibe un homenaje a la obra "Naturaleza Muerta", una composición con manzanas verdes, que el prolífico artista tapatío pintó en 1986.

"Fue muy grato para mí enterarme y darme cuenta que es un altar muy original que recrea una de sus obras", explica Josefina Camarena Martínez, sobrina del autor.

Enmarcando el altar se encuentran las obras "Nido" (1982) y "Eco" (1980), ambas forman parte de la colección de Musa, cuyo acervo se encuentra expuesto actualmente en el recinto administrado por la Universidad de Guadalajara.

Martínez fue ayudante de José Clemente Orozco en la realización de los murales del Paraninfo, la escalera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR