Dedicados a la paz

AutorRebeca Pérez Vega

El Festival Infantil y Juvenil Papirolas debió aplazar su edición 2020 a causa del coronavirus, pero se realizará del 11 al 15 de noviembre con prácticamente las mismas actividades que se habían programado.

El Conjunto Santander de Artes Escénicas será la sede del evento que se realizaría del 20 al 24 de mayo y que fomentará una reflexión sobre la cultura de paz para celebrar su 25 aniversario.

"Queremos contribuir positivamente a la difusión de la cultura de la paz, con muchos subtemas interesantes, que los niños sepan y que tengan actividades donde aprendan a solucionar conflictos de manera pacífica, mediante el diálogo y la negociación.

"El propósito es que sepan sus derechos, que fortalezcan su participación, que conozcan por qué es importante la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y la equidad de género; habrá también una importante agenda de cultura para la paz a partir de las culturas autóctonas", describió la directora de encuentro, Marcela García Bátiz.

La fiesta, que por segundo año consecutivo se desarrollará en el recinto ubicado en Periférico Norte 1695 tiene un presupuesto de 19.7 millones de pesos, aproximadamente, es posible gracias a la participación de casi 500 personas entre artistas, talleristas y encargados de pabellones, que tendrán que esperar por su pago hasta noviembre.

"Sobre todo los artistas están un poco asustados por la situación, nadie sabemos qué va a pasar. Definitivamente sí se va a ver afectada la economía, pero los talleristas y operadores de pabellones generalmente son maestros o tienen una segunda actividad, ahí digamos no va a estar tan complicado, pero los que son músicos, actores, artistas escénicos, sí es un sector en el que tenemos que pensar y ver cómo se les ayuda", expresó García Bátiz.

La funcionaria añadió que más de la mitad de los 70 patrocinadores y auspiciantes, que en suma aportan 17 millones de pesos en especie y efectivo, siguen en pie a pesar del cambio de fechas.

"A todos los patrocinadores les avisamos y les pedimos que nos reconfirmaran, ahora tenemos a más de la mitad, estamos a la espera, pero nadie nos ha dicho que no, la actitud ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR