Dedican Patio al patrimonio

AutorRebeca Pérez Vega

El Patio de los Ángeles será un recinto dedicado al estudio y la práctica del patrimonio cultural.

Ahora la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) trabaja en un anteproyecto para que el espacio se dedique a la investigación, reflexión y a los trámites relacionados con este sector, puntualizó la titular de la dependencia, Giovana Jaspersen.

"Es un proyecto integral, muy grande, que tiene que ver con tener un espacio únicamente dedicado al patrimonio cultural, a su estudio, a su análisis, a las personas; sabemos que el tema de los permisos es algo que ha llamado mucho la atención, con las autorizaciones de modificaciones y queremos que haya un espacio que se dedique únicamente a ello, que tenga su propia vocación, que tenga su carisma, su propia dinámica, que tenga incluso su programación cultural y académica relacionada a esos temas", expresó la funcionaria.

Jaspersen no mencionó cuándo ocurrirá la transformación del Patio de los Ángeles, enclavado en el corazón del barrio de Analco, pero adelantó que ya se elabora la iniciativa de modificación.

"Estamos trabajando justo ahora en hacer un anteproyecto, en redistribuir las áreas que tienen que ver con el proyecto también de apertura del edificio Arróniz, entonces nos estamos redistribuyendo todos, para que estemos en el espacio que nos corresponde", manifestó Jaspersen.

Las oficinas de la Dirección de Patrimonio Cultural están en el edificio Arróniz, sede oficial de la SCJ, pero la idea es que se muevan al Patio de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR