Dedicar tiempo a pensar profundo

AutorEstephany de la Cruz

Tener la visión suficiente para cambiar las cosas y darse el tiempo suficiente para reflexionar, y no sólo trabajar, es lo que hace falta en México para innovar más, desde el punto de vista de Benjamín Huerta, director general de Amdocs México.

En entrevista, el directivo de esta empresa transnacional de desarrollo de software y transformación digital identificó dos problemas para la innovación en México.

El primero es que a algunas personas les falta altura de miras, por lo que dejan un espacio muy pequeño para innovar y no hacen ejercicios de creatividad y de innovación. Incluso llegan a creer que las innovaciones son de otros países.

Y el otro reto es que se debe pensar con profundidad y no sólo enfocarse en el trabajo.

"Yo creo que si nos diéramos esas dos cosas, si tuviéramos miras altas y si tuviéramos capacidad de pensamiento profundísimo, no hay límites para nuestra capacidad, de lo que puede suceder desde aquí (en México), convencido", señaló.

Para este directivo, la innovación es un estilo de pensar y de vivir. Es construir desde diferentes ópticas cosas que no se han hecho antes.

"La innovación tiene que ver no nada más con la creatividad, sino también con la capacidad de darle propósito a la vida y hacer trabajo en conjunto, por eso yo hablo del teatro, aprender a hacer trabajo en conjunto, escuchar, presentar un personaje, el saber adaptar tu persona a las circunstancias en las que estás viviendo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR