Dedicarán 9 mdp en la ópera 2018

AutorRebeca Pérez Vega

"Payasos" trae a escena un drama intenso en la vida de un hombre que pierde la cabeza a causa de los celos. La famosa obra llegará al escenario del Teatro Degollado, como la primera de dos óperas que montará la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) durante 2018.

La pieza de Ruggero Leoncavallo es una producción de Escenia Ensamble, realizada para la Sinfónica de Yucatán hace casi un año, y volver a montarla en el Degollado costará dos millones de pesos. La temporada de ópera 2018 incluirá otro título, "Turandot", de Giacomo Puccini, con una inversión de siete millones de pesos y que estrenará en noviembre próximo, advirtió la titular de la SCJ, Myriam Vachez.

"Payasos" es dirigida por Ragnar Conde, titular de Escenia Ensamble, que ya se ha encargado de producir varios títulos operísticos de la SCJ.

Vachez expresó que las propuestas de todos los directores de escena son bienvenidas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR