Defenderá PAN triunfos en Trife

AutorMural /Staff

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN recurrirá al Tribunal Electoral federal para defender sus triunfos en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.

Luego de que el Tribunal Electoral Estatal revocara los resultados y otorgara el triunfo a los priistas Adrián de la Garza, en Monterrey, y Cristina Díaz, en Guadalupe, la dirigencia panista expresó su rechazó a las sentencias de los magistrados locales.

"Vamos a impugnar esta injusta resolución ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de garantizar el respeto al voto de los ciudadanos, los cuales expresaron con toda claridad y de forma mayoritaria su preferencia por los candidatos del PAN", señaló en un comunicado.

En Monterrey, el líder del panismo de Nuevo León, Mauro Guerra, afirmó que los magistrados cambiaron los resultados a "billetazos".

"No vamos a permitir que este robo se consume. Iremos a todas las instancias judiciales para revertir esta decisión", expresó Guerra.

El candidato panista a la Alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, lamentó la resolución del Tribunal local.

"No aceptamos que con billetes quieran resolver en la mesa lo que se resolvió en las urnas el 1 de julio", expresó.

En tanto, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) consideró inaceptable que, a más de un mes de las elecciones, se revoquen los resultados en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

En un boletín, los ediles afines al blanquiazul rechazaron el fallo que otorgó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR