En defensa del cine

AutorAbril Valadez

En Jalisco el cine está blindado.

En medio de la extinción de Fidecine por parte del Senado de la República, el Gobierno de Jalisco, a través de su Comisión de Filmaciones del Estado, anunció que la industria fílmica de la entidad tendrá recursos propios.

Ayer, poco después de que se diera a conocer que el fideicomiso federal que apoyó a cerca de 230 largometrajes a lo largo de 18 años desaparecerá, los representantes de la cinematografía estatal anunciaron la iniciativa de Ley de Filmaciones de Jalisco, con un evento en el Conjunto Santander de Artes Escénicas al que asistieron personalidades nacionales e internacionales como Kate del Castillo, Samuel Kishi, Manuel García Rulfo, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Juan Sola y Steven P. Wegner, entre otros.

Con esta iniciativa de ley, que será presentada ante el Congreso del Estado en los próximos días para su discusión y posterior aprobación, se pretende impulsar al cine local como activo cultural y económico, para atraer inversión a Jalisco e incentivar la formación de talentos.

La iniciativa es impulsada por miembros de la Cofiej, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Cultura, la Universidad de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible, entre otros.

En la ceremonia presentada por Kate del Castillo y el tapatío García Rulfo también se dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR