En defensa del gremio - 4 de Enero de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 656768317

En defensa del gremio

Autor:Juan Manuel Figueroa
 
EXTRACTO GRATUITO

Con unión por fin caminará la Asociación de Futbolistas en México.

Los futbolistas creen que es momento de levantar la voz, de que sean tratados de forma justa y no como objetos, por tal motivo, el defensa del Atlas, Rafael Márquez reconoció que se han dado los primeros pasos para la creación de un sindicato mexicano.

"Desafortunadamente sigue pasando lo que siempre ha pasado en México con otros equipos, que hacen como quieren con los jugadores, los tratan como quieren y a final de cuentas algunos tratan de cuidar su trabajo para no perjudicar sus cosas, y perjudican al jugador", dijo Márquez.

Esta no es la primera ocasión en la que el capitán atlista habla sobre una asociación de futbolistas, aunque hoy parece ir en serio y él irá a la cabeza de la misma.

"Esto se ha repetido muchas veces y ya lo he dicho, sí, desde luego. Estamos en ese proceso de tratar de armar algo importante, de que estén todos conscientes de que seamos todos, no nada más algunos, porque si somos algunos no vale la pena, entonces hasta que no se tenga eso bien armado pues se va a hacer realidad, estamos en ese proceso", agregó.

Las charlas con sus colegas han comenzado y está en la etapa de convencimiento, pues no quiere que sigan sucediendo casos como los de los Jaguares que tienen a sus jugadores sin cobrar por varios meses.

Entre las cosas que buscarán mover es la Régimen de Transferencias, del cual, al igual que Matías Almeyda, DT de las Chivas, se mostró en desacuerdo. También quiere separar la Comisión del Jugador de la FMF.

"Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice (Matías) Almeyda, y yo creo que en todo el mundo es la única Liga en donde sucede este tipo de mercado de jugadores, en donde el jugador ni siquiera le dan acceso a entrar, no tiene voz para decidir si quiere o no ir, esto tiene que acabar, a mí sí me pasó. Si yo no aceptaba lo que club me ofrecía para irme a Mónaco simplemente no se hacía la transferencia, y yo tuve que sacrificar ese dinero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA