Ni en defensa propia

AutorMarco Arellano

Chris Davis ya tiene su nombre en el libro de récords de las Grandes Ligas, aunque no de la forma que él, ni los Orioles, quisieran.

El experimentado jugador, de 33 años, se fue de 5-0 la noche del lunes en el primero de la serie de Baltimore ante los Atléticos y llegó a 49 turnos consecutivos sin pegar de hit, para romper el récord que tenía el dominicano Eugenio Vélez, quien entre 2010 y 2011 con los Gigantes y los Dodgers, se fue en blanco 46 veces.

Lejos queda aquella temporada del 2013 en la que Davis conectó 53 cuadrangulares y remolcó 138 carreras para hacerse acreedor al Bate de Plata.

Dos años después, el All Star macaneó 47 vuelacercas para comandar de nuevo las Mayores, pero en contraparte se ponchó en 208 ocasiones.

Esto llevó a los Orioles a ofrecerle, en enero de 2016, un contrato de siete años y 161 millones de dólares, lo que en su momento fue el más grande en la historia de la franquicia.

Este récord, de quien se embolsa 23 millones de dólares por temporada, también se presentó en el juego en el que Baltimore tuvo la menor asistencia en la historia de su parque, en Camden Yards, con un registro de 6 mil 585 aficionados.

15 juegos disputados

20 ponches abanicando

9 ponches sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR