Defensor de la tierra

AutorMario Abner Colina

Aunque vestido con bata blanca y armado con estetoscopio libró muchas batallas como el Doctor John Carter de ER, Noah Wyle decidió abrirle los brazos a la adrenalina, y ahora, en Falling Skies, que protagoniza bajo la producción de Steven Spielberg, dispara escopetas y mata aliens que se apoderaron de la Tierra.

En la miniserie que transmitirá TNT y Space a partir de mañana a las 22:00 horas, Wyle encarna a Tom Mason, un padre de familia y profesor de Historia que presenció y vivió la casi aniquilación de los seres humanos luego de que una raza espacial invadiera el planeta.

Ahora es el líder de la 2nd Mass, un grupo militar rebelde formado por civiles que combate a los invasores en una especie de guerra de guerrillas, y debe, además, hacerse cargo de un hijo mayor que también quiere combatir (Drew Roy) y uno pequeño que ha sido secuestrado (Connor Jessup).

"Este es el papel más físico que he hecho. Estoy corriendo, saltando y dando vueltas, buceando y haciendo cosas de esa naturaleza", dice el histrión en una entrevista proporcionada por TNT. "Tom no es tan divertido como John Carter, pero tiene fortaleza moral y una ética similar. Creo que es potencialmente más violento".

En Falling Skies, una de las grandes superproducciones televisivas del año, Noah llevará a su personaje a pulirse como un nuevo líder militar en la táctica, exterminando a los alienígenas, que aquí son mostrados como seres de apariencia arácnida, por lo que participó en un entrenamiento con armas.

"Había disparado armas antes, pero nada como esto. Tuve clases sobre cómo tomar un arma, procedimientos de seguridad y movimientos de campo".

Uno de los mayores retos para el actor fue actuar e interactuar frente a alienígenas y naves espaciales, ambos diseñados por Steven Spielberg, que en realidad no existían, sino que cobraron vida hasta después del rodaje, en la sala de postproducción, gracias a efectos especiales digitales.

"Era un reto estar con cinco o seis personas en la misma escena mirando todos hacia algo que no existe. Te sientes en verdad muy, muy, muy tonto cuando lo haces y reaccionas a algo que no está allí. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR