Defiende adjudicar obras a Sedena

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que el Gobierno adjudique al Ejército la realización de obras de infraestructura aunque éstas no sean estrictamente de carácter militar, como el desarrollo inmobiliario de Santa Fe o las dos pistas para el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Argumentó que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene uno de los mejores sistemas de construcción.

"Construyen carreteras, hospitales y escuelas. El sistema de construcción del Ejército es de los mejores en el país, tienen escuela para eso, y es como su sistema de salud", dijo en rueda de prensa.

MURAL publicó ayer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha cuestionado la contratación del Ejército para la ejecución de obras no militares.

El artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal permite a la Sedena tareas de construcción, mantenimiento y demolición de fortificaciones, fortalezas e instalaciones de la propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR