Defiende agenda

AutorRebeca Pérez Vega

La Dirección de Cultura de Guadalajara trabaja sin titulares en algunas áreas, pero eso no limita su labor: ha realizado más de mil actividades dentro y fuera de los recintos artísticos y ha atendido las peticiones de los creativos tapatíos desde octubre que inició la Administración, afirmó la titular de la dependencia, Violeta Parra García.

Diversos artistas se han quejado de la falta de atención en esa dependencia. Algunos explicaron que han solicitado cita con Parra, pero no han recibido respuesta desde enero, que la dirección no ha impulsado una agenda constante de actividades y que no hay una estrategia de política cultural, más allá de la "eventitis".

La funcionaria argumentó que desde que llegó al puesto, en diciembre pasado, ha atendido las solicitudes de los creadores, que poco a poco se da salida a sus peticiones, pero que hay una lista de espera y un orden. Añadió que hay creadores que no dejan datos de contacto o que no responden el teléfono.

"Hemos tratado de dar salida a las peticiones, nos han presentado muchos proyectos, no hemos dejado de trabajar en eso, además de atender reuniones de gabinete, asistir a conocer los centros culturales, los espacios escénicos y andar en las actividades de calle, entre muchas otras cosas que hay que atender como parte de la dirección", justificó Parra.

La funcionaria insistió en que la dirección trabaja de forma regular aunque no haya directores en museos como el de Arte Raúl Anguiano y el de Periodismo. Añadió que los nombramientos de los nuevos titulares se analizarán con más tranquilidad en esta próxima temporada de asueto. Aunque no habrá vacaciones en la dependencia, sí habrá un poco más de calma para revisar perfiles, completó.

"Ya no tardamos más, no depende sólo de mí, esperemos que ya en el próximo mes ya podamos (hacerlo), no nos vamos de vacaciones, pero la temporada nos permitirá analizar porque con el ritmo de oficina a veces no podemos, esperemos tranquilidad entre comillas, que nos permita analizar y poder decidir más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR