Defiende Arau a su tropa

AutorNora Marín

MEXICO.- El director Alfonso Arau está seguro de que su película Zapata causará polémica, no sólo porque no se va a apegar a la historia oficial, sino por haberle dado oportunidad a figuras con poca experiencia en cine, como Alejandro Fernández, Lucero y Jaime Camil.

Luego de cinco años de espera, este lunes el cineasta comenzará el rodaje de su cinta en Morelos, la cual se estrenará en México en febrero, y en la que también participarán actores como la venezolana Patricia Velázquez y los mexicanos Jesús Ochoa, Evangelina y Roberto Sosa, y Arturo Beristáin, entre otros.

En conferencia en un hotel capitalino, el director de Como Agua para Chocolate defendió la elección de su elenco, principalmente la de "El Potrillo", su protagonista.

"Este papel va a ser muy importante para Alejandro, fue una buena decisión, por su talento, su arrastre y su entusiasmo. Estoy muy orgulloso de que él interprete a Zapata".

Consciente de que se le cuestionaría su capacidad actoral y sus conocimientos sobre Zapata, el intérprete de "Como Quien Pierde una Estrella" aseguró que ha tomado clases de actuación y de historia.

"Sólo le pido a la gente que considere que va a ser mi primera película, que no soy actor, pero tampoco nací cantando.

"Sé lo que representa Emiliano Zapata para México y lo voy a hacer con la mayor dignidad".

Lucero, quien interpretará a una amante española del Caudillo del Sur, no quiso ahondar sobre su regreso al cine, pero aclaró que no se desnudará.

"(El desnudo) no procede en este momento, pero chance y sí, ya veremos que me dice Alejandro, él es mi general".

Camil reconoció que uno de los elementos que le dieron el papel de Eufemio fue la suerte, porque el talento, afirmó, no piensa explicarlo en entrevistas, sino en la pantalla.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR