Defiende en careo a pareja

AutorEmigdio García

El hombre y la mujer acusados de haber matado a golpes a su hijo, sostuvo ayer en el Juzgado Decimosegundo de lo Penal un careo para ampliar sus declaraciones preparatorias, en el que ella aparentemente defendió a su compañero.

La mujer aseguró que a pesar de que su hijo presentaba golpes, nunca vio que su pareja lo atacara; él declaró que su mujer pateó al niño y le causó la muerte, además que elementos de la Procuraduría lo presionaron para que aceptara los cargos.

Hoy se vence el plazo que tenía la pareja para desvirtuar las acusaciones en su contra, y se determinará si les dictan auto de formal prisión o libertad.

Jairo Ulises Sánchez Arriola y María del Carmen Juárez Medina, realizaron el encuentro dentro del proceso 571/2004-D, en el que están acusados de homicidio calificado e inhumación clandestina, el hombre y de parricidio la mujer.

Personas cercanas a la defensa de la mujer dijeron que a pesar de que su pareja sostiene las acusaciones en su contra, ella lo defiende y no se atreve a denunciar que fue quien aparentemente golpeó al menor Jorge Alberto.

Fernando Juárez Medina, tío del menor, quien fue detenido y consignado al juzgado, declaró que participó en la inhumación del menor en el patio de su casa, ubicada en la Colonia Las Liebres de Tlaquepaque.

El hombre está acusado de haber cometido delitos en materia de inhumaciones y exhumaciones, previstos en el artículo 186 del Código Penal para el Estado de Jalisco.

Sin embargo, debido a que no está tipificado como delito grave, podrá salir libre bajo fianza, al depositar 12 mil pesos que le fijó el titular del tribunal en materia penal.

En caso de que se dicte auto de formal prisión contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR