Defiende la CEM libertad religiosa

AutorVerónica Sánchez

MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró ayer que su impulso a la reforma al artículo 24 Constitucional tiene que ver con el respeto a la libertad de culto y no a la impartición de la religión en las escuelas públicas.

Ante el rechazo de iglesias evangélicas y académicos defensores del Estado laico, el secretario de Relaciones Públicas de la CEM, Manuel Corral, expuso que la Iglesia católica ha promovido la reforma en congruencia con la misión que tiene de defender los derechos humanos.

"Uno de estos derechos fundamentales es la libertad religiosa que todo individuo posee y que consiste en tener o no tener una religión. El Estado solo es garante de las libertades fundamentales del individuo. Ahí se fundamenta la laicidad de un Estado democrático porque no favorece ni discrimina a ninguna religión", señaló en un escrito publicado en la página de internet de la CEM.

En el texto titulado "El Poder de la Mentira, Ofuscación a la Verdad", Corral manifestó que impartir religión en las escuelas, como lo han advertido opositores a la reforma, es algo irrealizable pues la institución católica no tiene personal ni recursos materiales suficientes para ello.

"¿Dónde sacaría la Iglesia más de un millón de profesores de religión para dar enseñanza en las escuelas?, y, ¿las otras denominaciones religiosas, serían discriminadas, si ese fuera el caso? ¿Si nos pudiéramos imaginar que así fuera, de dónde se obtendrían recursos materiales para hacerlo? A estas y otros preguntas, no le encuentro respuesta"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR