Defiende Chihuahua 'aportación histórica'

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- De los seis ríos mexicanos comprometidos para cumplir el Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos, la cuenca del río Conchos supera históricamente en aportaciones al resto de los afluentes, aseguró ayer el Gobierno de Chihuahua.

Expuso que sólo en el ciclo quinquenal 35 -del 25 de octubre de 2015 al 24 de octubre de este año-, los seis afluentes tributarios del río Bravo, ubicados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua han aportado en total, al corte del pasado 21 de septiembre, un volumen de 1,862.038 millones de metros cúbicos de agua.

Del río Conchos, indicó, se ha aportado en este periodo 848,15 millones de metros cúbicos que corresponden al 45.5 por ciento de la entrega de agua a EU.

El próximo 24 de octubre vence el plazo para el pago quinquenal del ciclo 35. Actualmente México tiene un adeudo de 296 millones de metros cúbicos.

Ayer, en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Chihuahua se ha tomado como "bandera política" el rechazo a la extracción de agua de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR