Defiende Clint Eastwood la tolerancia

MURAL / Staff

Un veterano de la Guerra de Corea se queda viudo y comienza a pasar el tiempo bebiendo cerveza en el porche de su casa contemplando su posesión más valiosa: un auto de colección.

La familia vecina, integrada por miembros de la comunidad hmong (minoría étnica de Laos), no le simpatiza, por lo que guarda su distancia, pero uno de sus miembros trata de robar su vehículo.

Este hecho, que pudiera ser el detonador de una guerra sin cuartel entre el estadounidense y los hmong, es el punto de encuentro en el que ambos bandos se dan la oportunidad de entablar una relación afectiva.

Con Gran Torino, que produce, dirige y estelariza Clint Eastwood, y que ya se encuentra en los cines de México, el legendario artista plantea, con su particular punto de vista, la defensa de la tolerancia en el país que más conflictos raciales tiene.

El realizador se interesó en la cinta, principalmente, porque su personaje, Walt Kowalski, coincidentemente tiene su edad, 78 años.

"Me gustó el hecho de que estaba algo desquiciado e insultaba a todos por igual. Este es un individuo que está distanciado de sus dos hijos adultos. La mayoría de sus amigos han muerto. Trabajó en Ford Motor Company durante 50 años y su vecindario ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR