Defiende decidir sobre cámaras

AutorRebeca Herrejón

Las cámaras de seguridad que instalará el Gobierno del Estado en Zapopan deberán colocarse donde la Alcaldía decida y estar bajo su control, advirtió ayer el Alcalde Héctor Vielma Ordóñez.

Aseveró que en el territorio zapopano, la instalación de las 81 cámaras de video deberá acordarse en conjunto con quienes integran su Gabinete.

"El acuerdo con el Gobierno estatal fue que los Gobiernos se encargan de las cámaras, conjuntamente deciden dónde deben de estar y el control de las cámaras es del Municipio, y por supuesto se entregaría al Gobierno del Estado el video necesario en tiempo real", indicó.

MURAL publicó el 13 de septiembre que un total de 654 cámaras "inteligentes" de video serán a partir de este mes los "ojos" de las autoridades encargadas de velar por la seguridad en la Zona Conurbada a Guadalajara.

El 13 de septiembre, los Alcaldes de Guadalajara y Zapopan acusaron que no los tomaron en cuenta en el plan de videovigilancia. Un día después, el Secretario de Seguridad en el Estado, Luis Carlos Nájera, declaró que el proyecto no responde a caprichos.

El Poder Ejecutivo destinó 470 millones 53 mil pesos para la adquisición del sistema completo y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR