Defiende diputada estancias infantiles

AutorMartin Aquino y Liliana Navarro

Ante ajustes al programa de estancias infantiles anunciados por el Gobierno federal, la diputada local del PRI, Sofía Berenice García, mostró su rechazo al recorte presupuestal y, además, advirtió que algunos de estos centros podrían desaparecer por falta de recursos.

"Entendemos la parte de combatir la corrupción de esta manera, pero, creo que cuando no se tienen ni siquiera denuncias, cuando no han venido a revisar las estancias, no se puede hablar de esa corrupción", dijo la priista.

Lo expuesto por García obedece a que el Gobierno federal recortará el subsidio para estancias infantiles, pasando de 950 a 800 pesos mensuales por niño; y, según anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este recurso ya no se entregará directamente a los centros, sino a los padres para que ellos decidan si se los dan a un familiar que les cuide a sus hijos o lo entregan a estancias.

"Este programa se realiza para que las mujeres tengan su derecho a poder dejar de una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR