Defiende Ejecutivo calidad de gasolina

AutorMURAL / STAFF, con información de Perla Martínez, Marlén Hernández, Daniel Reyes, Verónica Ayala y Alejandra Mendoza

MONTERREY.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió ayer la calidad de la gasolina que se vende el país, y precisó que casi cien por ciento del hidrocarburo que se importa proviene de Estados Unidos.

"Se está ofreciendo gasolina de buena calidad. Es la que se compra en Estados Unidos. El 95 por ciento de la gasolina que se compra en el extranjero, viene de Estados Unidos", indicó.

Al ser cuestionado sobre cuándo se podría abastecer al estado de combustible como el que se expende en Jalisco o la Ciudad de México, López Obrador aseguró que Nuevo León recibe gasolina de buena calidad.

Sin embargo, la mayoría de la que se consume en la entidad no es importada, sino que se produce en la refinería de Cadereyta.

Actualmente, esta planta de Pemex produce gasolinas de menor calidad que las que se consumen en la capital del país o Guadalajara, además de que opera a menos del 35 por ciento de su capacidad.

Legisladores de Nuevo León han solicitado abastecer a la entidad de combustibles de mejor calidad, petición que ya analiza la Comisión Reguladora de Energía.

Mientras datos de Pemex indican que 91 por ciento de la gasolina consumida en Nuevo León es Magna, analistas señalaron que ésta procedería de Cadereyta.

Incluso, una fuente aseguró que, dada la baja calidad de la Magna de Cadereyta, ésta se mezcla con el combustible importado.

En el mismo sentido, el ambientalista Alfonso Martínez dijo que en la zona metropolitana de Monterrey no se consume mayoritariamente gasolina importada, como sostuvo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR