Defiende su 'Familia'

AutorJonathan Hernández

Su carrera inició en La Perla Tapatía en el Teatro Experimental de Jalisco a los 12 años. Aquí, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo descubrió por accidente que su vocación sería la comedia.

"Me tocó hacer un personaje en una obra que se llamaba 'La Locura de Don Juan', con mi padre que llevaba su compañía y el primer personaje que hice en mi vida era un mudo, pero al entrar a escena me tropecé y dije 'ay, papacito' y me estrellé contra una pared.

"La gente se murió de risa, mi padre se hincó y empezó a decir ¡Milagro, habló el mudo!, me fue a recoger a la esquina de la escenografía y me dijo 'ni modo mijito, vas a ser actor cómico'", recuerda.

Desde ese momento, Guadalajara se convirtió en su talismán, y por ello cada que tiene representaciones por la República aquí es donde comienza con las funciones.

Así lo realizará también este domingo con el montaje de "Una Familia de Diez", que se presentará en el Teatro Diana a las 18:00 horas y que marca el final de la primera temporada de esta gira.

"Es una historia muy divertida, muy simpática con personajes muy graciosos y además se está renovando continuamente, porque como la hacemos en época actual metemos chistes actuales, vamos cambiando y modificando. Ahora por ejemplo en Guadalajara vamos a hacer en uno de los cuadros qué pasa en 'La Familia de Diez' cuando llega la Navidad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR