La defiende Gobernador

AutorJuan Manuel García

El Mandatario señaló que las voces disidentes de la Oposición que arguyen que debió existir un concurso público y una licitación para adjudicar la encuesta al CEO, son pronunciamientos de carácter político.

El artículo 62 del artículo del Presupuesto General de Egresos del año 2000 señala que el monto máximo de adjudicación directa es de hasta 120 mil pesos; y el estudio de CEO costó 450 mil pesos.

"Son opiniones de carácter político, una licitación de ese tipo, me extraña que hagan el comentario, dura 45 días, yo tengo 10 días que me marca la Constitución, éste es un servicio, no es una obra ni es un producto el que se esté comprando para licitarlo.

"Es una decisión de altísimo nivel que el Gobernador tiene que tomar, así que me parece que (las declaraciones) son políticas, se critica todo, creo que sería absurdo marcar 45 días para una licitación que es lo que marca la ley, y yo sólo tengo 10 días".

Reiteró que dadas la condiciones de tiempo, la encuesta es lo mejor que se puede hacer, para tomar una determinación sobre la ley.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR