Defiende Leñero a los guionistas

AutorAlejandro Alvarado

El guionista vive "desamparado". En México, como en todo el mundo, los directores de cine tienen sus propias historias para contar en la gran pantalla, y ante este panorama el guionista queda relegado, opinó el escritor y guionista cinematográfico, Vicente Leñero.

"Esa es la experiencia que yo tengo, yo en algún tiempo quería escribir mis guiones para encontrar un director, pero todos los directores, o casi todos los directores en México y en el mundo, tienen su propia historia", dijo Leñero, ayer en la actividad "Dilo Ahora o Calla para Siempre", como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"Y buscan al guionista, si es que lo buscan, si es que no, es porque lo escriben en ellos, en función de que el guionista les resuelva la historia: es la situación real del guionista", lamentó el autor del guión de El Crimen del Padre Amaro.

Pero ante los estudiantes que se dieron cita en la actividad, Leñero les recordó que esa misma dificultad que tienen los guionistas por encontrar un director que trabaje la historia, la tienen los directores por encontrar quién patrocine la filmación.

Sin embargo, el trabajo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR