Defiende el ITESO presa a 80 metros

AutorJulio Cárdenas

Las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo tienen el respaldo del ITESO ante el proyecto de la Presa El Zapotillo.

La casa de estudios se pronunció por que la cortina de la presa no suba más de los 80 metros de altura que ya tiene. Además, rechazó el trasvase por medio de un acueducto a la ciudad de León, Guanajuato.

"En el ITESO refrendamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y con la franca disposición a colaborar con los diversos sectores para construir alternativas integrales para una gestión sustentable a largo plazo", difundió la institución.

"Teniendo como referente: la regeneración, el cuidado y mantenimiento de los ecosistemas que son fuentes de agua para asegurar su disponibilidad en las cuencas y los acuíferos; la deliberación (...) en las decisiones estratégicas de la política hídrica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR