Defiende ley local contra corrupción

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Aristóteles Sandoval no comulga con el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, quien planteó que los Gobiernos estatales deberían abstenerse de legislar en materia anticorrupción y aplicar la Ley General de Responsabilidades, vigente desde julio del 2016.

Portal advirtió que existe el riesgo de que los congresos estatales modifiquen las conductas de corrupción que describe dicha ley; sin embargo, el Mandatario estatal consideró que se debe hacer valer la soberanía de las Entidades.

"Los Estados tienen soberanía y no es lo mismo el norte, que el sur, ni el centro y por eso tenemos un pacto federal", manifestó el funcionario.

Sandoval reiteró que la ley anticorrupción que perfila Jalisco es mucho más agresiva y de mayor alcance que la aprobada a nivel nacional.

"Vamos con una reforma que le dé certeza a la ciudadanía, una reforma eficiente", sostuvo el titular del Poder Ejecutivo jalisciense.

"Sí, el Sistema Nacional Anticorrupción se debe de adecuar a las necesidades y al entorno de Jalisco, ahí es fundamental la autonomía técnica y financiera que deba tener el Fiscal, ahí es fundamental la conformación del Consejo, la designación del Secretariado Técnico".

La Ley General de Responsabilidades Administrativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR