Defiende Marván legalidad de proceso

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- La consejera electoral María Marván que encabeza la Comisión de Registro Federal de Electores del IFE indicó que la licitación para la producción de la credencial de elector ha sido transparente.

"La licitación tiene un calendario preciso y se está cumpliendo en tiempo y forma,(...) hay un acompañamiento de Transparencia Internacional", dijo.

La consejera reconoció que la licitación sí se retraso, toda vez que debió haberse terminado el año pasado, pero una vez que inició tiene tiempos fijos que no pueden detenerse.

"Las fechas se han establecido, en octubre de este año tiene que empezar ya la producción de credenciales con el nuevo ganador", aseveró.

Dijo que quien resulte ganador tendrá que montar un centro de producción en el país. Explicó que con el proceso de renovación de credencial con terminación 09 y 12 se sustituirán alrededor de 7 millones de credenciales.

La consejera electoral añadió que México tiene una credencial de electoral con medidas de seguridad que la hacen segura.

Aunque sostuvo que sí han detectado credenciales falsas, no es un fenómeno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR